La última guía a oraciones

«No hay verdadera oración sin espíritu de humildad. Es precisamente la humildad la que nos lleva a pedir en la oración»

«Rezar es dejar que Todopoderoso nos mire por dentro –es Dios el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Oraciones Unimembres. Cuentan con un solo miembro porque no es posible establecer una partición entre sujeto y predicado. Por ejemplo:

Cien Réquiem Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio Devoción a las ánimas Piadoso prueba para alcanzar una buena crimen El purgatorio abierto a la piedad de los vivos Invocaciones por los moribundos Invocaciones propuestas al agónico Oración de Santo Agustín por las almas del purgatorio Oración a Santo Nicolás de Tolentino por las almas del purgatorio Oración en sufragio de las almas del purgatorio Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII) Otras oraciones

«La oración nace en el secreto de nosotros mismos, en ese lugar interior que los autores espirituales suelen apetecer “corazón”»

«Rezar es encender una luz en la Perplejidad. La oración nos despierta de la tibieza de una vida horizontal, eleva nuestra vistazo cerca de lo parada, nos sintoniza con el Señor. La oración permite que Jehová esté cerca de nosotros; por eso, nos libra de la soledad y nos da esperanza»

En las oraciones afirmativas, el orden habitual de los medios es sujeto + verbo + complemento. Si la oración incluye un complemento directo e indirecto, el complemento directo debe ir antes que el indirecto.

Las oraciones subordinadas sustantivas suelen ser introducidas por un Aoraciones verbo en infinitivo o un nexo subordinante, que por lo general es que.

Para poder sobrevenir una oración de voz activa a voz pasiva, la oración en voz activa debe tener un verbo transitivo y un complemento directo. Por ejemplo:

Señor nuestro Dios, acudimos a oraciones ti y a Nazareno nuestro Salvador. Te pedimos que renueves continuamente tu gracia y tu poder en nuestras vidas. Renueva tu Agudeza y poder, para que tengamos vela inclusive en tiempos malos y de aflicción, y que por medio del Salvador podamos vencer, mientras esperamos fielmente por tu reino. Ayúdanos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ti; a servirte en cuerpo y alma, con todo lo que somos y tenemos.

Oraciones enunciativas: las oraciones enunciativas transmiten una información y pueden ser afirmativas o negativas.

Consulta el apartado Signos de puntuación para instruirse a utilizar correctamente los dos puntos y las comillas en español.

Dubitativas. Expresan una duda o posibilidad en las consideraciones del emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal vez mañana me anime a dejar de fumar”.

Oraciones predicativas intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La última guía a oraciones”

Leave a Reply

Gravatar